Viernes 21 de Noviembre de 2008 12:01
Davide Burzio y Javier Martínes, entre los diez primeros del Roga Cuca Cto Autonómico de Optimist A Imprimir E-Mail
Escrito por CRONICAMARINAALTA.COM   
28/05/2008 12:04

DÉNIA.— Dentro del Memorial 10 de Mayo que organiza el Club Náutico de Santa Pola se disputó el Roga Cuca Campeonato Autonómico de Optimist A durante los fines de semana del 17-18, 24 y 25 de mayo. Una regata en la que los regatistas del Real Club Náutico de Dénia, Davide Burzio y Javier Martínez consiguieron clasificarse entre los diez primeros con un quinto y séptimo lugar respectivamente.

En Santa Pola se dieron cita más de cien niños para participar en este Campeonato Autonómico de Vela infantil Roga Cuca de Optimist A y Láser 4.7. Este año se programaron dos fines de semana de competición.

Primer fin de semana: empate en la clasificación
A pesar de lo revuelta que estuvo la meteorología durante los días 17 y 18 de mayo,  no impidió que se disputasen cuatro de las seis pruebas programadas. El primer día de competición, el comité sacó a la flota a la hora prevista y con un viento estable del sur que prometía un gran día de competición, pero tras la primera prueba, el viento roló, lo que provoco la suspensión de la segunda prueba y tras varios intentos se mandó la flota a tierra, donde la organización tuvo preparada merienda para los regatistas.

El domingo las previsiones no eran buenas y el viento tardó en aparecer, sobre las 12:45 el comité mandó a la flota al mar y consiguió realizar tres pruebas mas, que dan por válido el campeonato. La alegría no fue completa porque cuando finalizaba la tercera prueba entró un chubasco que movilizó a la organización para mantener la seguridad de los regatistas. En menos de cuarenta minutos la flota estaba toda en tierra.

Segundo fin de semana
Durante los días 24 y 25 de mayo se disputaba la segunda fase de la competición de los Campeonatos Autonómicos Roga Cuca Optimist A y Láser 4.7.

No fue un campeonato fácil para los regatistas ni para los comités ni mucho menos para la organización, debido a las condiciones meteorológicas, que no mejoraron durante el segundo fin de semana.

El sábado, el Comité de Regatas viendo la previsión meteorológica que se anunciaba para el domingo, decidió forzar un poco y dio la salida a cuatro pruebas, todas ellas muy disputadas, y que garantizaron una gran competitividad en el campeonato. El domingo tras varios intentos, los Roga Cuca Optimist A llegaron a tomar la salida pero la prueba hubo de suspenderse debido al cambio brusco en la dirección del viento.

Roga Cuca optimist A
En Optimist A, Unai Peraita del RCN Torrevieja consiguió un total de 11 puntos, con cinco victorias y tres terceros en las 8 pruebas disputadas. Mientras que los regatistas del RCN de Dénia, Davide Burzio y Javier Martínez consiguieron situarse en el quinto y septimo lugar de la clasificación general. Davide Burzio obtuvo 21 puntos y Javier Martínez 33.

Clasificación Roga Cuca Autonómico Optimist A
1.- Unai Peraita – RCN Torrevieja (1+1+3+1+1+3+1+3) = 11 puntos
2.- Javier Borrego – RCN Valencia (1+1+1+3+5+2+2+3) = 13 puntos
3.- Alejandro Pareja – CN Santa Pola (3+2+2+1+3+16+1+2) = 14 puntos
4.- Vernon Cerdán – RCN Torrevieja (4+5+2+2+2+4+3+1) = 18 puntos

5.- Davide Burzio – RCN Dénia (4+2+3+5+2+6+3+2) = 21 puntos
6.- Álvaro Soria – RCN Castellón (2+9+9+3+6+11+2+1) = 32 puntos
7.- Javier Martínez – RCN Dénia (11+5+1+16+5+2+4+5) = 33 puntos
8.- Ramón Dolz – RCN Valencia (6+12+4+11+4+3+4+5) = 37 puntos
9.- Ico Botella – RCN Valencia (2+7+6+8+1+22+10+7) = 41 puntos
10.- Daniel Sempere – CN Santa Pola (8+4+23+2+14+6+5+8) = 47 puntos

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy