Domingo 18 de Mayo de 2008 16:00
Los bomberos dan por controlado un incendio forestal en Llíber Imprimir E-Mail
Escrito por CRONICAMARINAALTA.COM   
23/04/2008 19:10

LLÍBER.— Los bomberos dieron por controlado cerca de las 18:43 horas de este miércoles un incendio forestal en los alrededores del cementerio de Llíber, donde una brigada forestal se mantendrá de vigilancia durante esta noche para evitar que se reproduzca el fuego, una hora y media después de su inicio, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. 

El incendio comenzó sobre las 17.14 horas de esta tarde, por motivos que se desconocen, en la parte baja de Llíber y se fue extendiendo hacia arriba avivado por el aire, afectando sobre todo a matorral y pino joven, tal y como explicaron fuentes de los bomberos.

De esta forma, ha esa hora el Centro de Coordinación de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos recibió el aviso de un incendio forestal cerca del cementerio de Llíber, por lo que acudió hasta allí un vehículo autobomba forestal con un cabo y tres bomberos del parque de Dénia, así como dos vehículos autobombas forestales de las brigadas de Benissa y Parcent. También intervinieron por aire el helicóptero Alpha 2 con cinco efectivos y un avión pesado de descarga.

Las llamas se dieron por controladas a las 18.43 horas, aunque los bomberos permanecerán en el lugar del incendio hasta que logren extinguir totalmente el fuego. Además, una brigada forestal se mantendrá de vigilancia en la zona durante esta noche para evitar que se reproduzca el incendio.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy